I nobili di Balsignano E-books

History In Spanish

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish by Julio Valdeón Baruque

By Julio Valdeón Baruque

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de los angeles historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de los angeles Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de los angeles Modernidad, tanto por su concepción de l. a. autoridad y del Estado —al margen del poder de los angeles Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo common de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó los angeles lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, l. a. Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero actual, el Espéculo y las Partidas, que supusieron los angeles primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por los angeles trayectoria very important, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo ultimate de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía los angeles repartición de sus reinos.

Show description

Read Online or Download Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Las páginas secretas de la historia: Hechos insólitos e inquietantes enigmas de todas las épocas (Spanish Edition)

¿Estuvo Agatha Christie enamorada de Alfonso XIII? ¿Hizo el violinista Paganini un pacto con el diablo? ¿Qué gran misterio descubrió Albert Einstein que todavía ignorábamos? Las páginas secretas de los angeles historia es un apasionante recorrido a través de hechos históricos insólitos, misterios, datos increíbles e inquietantes enigmas.

Manipulando la historia: Operaciones de falsa bandera: Del Maine al golpe de Estado en Turquía (Spanish Edition)

El hundimiento del acorazado Maine, que desató los angeles guerra de Cuba entre España y Estados Unidos; los intentos de derrocar a Fidel Castro; las dudas sobre si el ataque a Pearl Harbor pudo evitarse; las maniobras contra Vietnam del Norte por parte de Estados Unidos; los atentados atribuidos a los comunistas para minar su infl uencia en Europa son, entre otras muchas, algunas de las operaciones que, orquestadas desde el poder, han dado un giro a l. a. historia.

Puerto Rico, el Caribe y la Globalización (Spanish Edition)

Puerto Rico, el Caribe y l. a. Globalización, es una recopilación de 15 artículos publicados entre 1998-2004 en los periódicos puertorriqueños El Nuevo Día, Claridad, y Diálogo. Están escritos de forma sencilla y amena para que el público en normal pueda edentrarse en los temas internacionales más importantes de Puerto Rico y el Caribe.

Additional info for Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 14 votes