I nobili di Balsignano E-books

History In Spanish

Antonio Maura. La política pura (Spanish Edition) by José María Marco Tobarra

By José María Marco Tobarra

Antonio Maura (Palma de Mallorca, 1853-Torrelodones, Madrid, 1925) vivió un momento the most important en los angeles historia de España: el de los angeles necesaria democratización de los angeles Monarquía constitucional. Procedente del Partido Liberal, ingresó en el Partido Conservador convencido de que esta period l. a. mejor plataforma para realizar su proyecto de integrar los angeles ciudadanía en l. a. vida española, modernizar nuestro país y devolverle su papel en los angeles escena internacional. Fue los angeles única oferta consistente de democratización, porque los angeles izquierda prefirió acabar con ella (al grito de ¡Maura, no!) antes que elaborar una alternativa propia. l. a. vida y los angeles obra de Antonio Maura señalan lo que pudo ser una democratización y una modernización sin rupturas. También presiden, a su pesar, el nacimiento de l. a. izquierda española del siglo XX, que decideó por el atajo de los angeles intransigencia y l. a. supresión del adversario. En poco tiempo se acabaría para muchos años con el liberalismo y con l. a. democracia. Una figura imprescindible para conocer l. a. España del siglo XX, y l. a. de hoy en día.

Show description

Read Online or Download Antonio Maura. La política pura (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Roma invicta (Historia divulgativa) (Spanish Edition)

Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo«Pero ¿no os dabais cuenta de que, aunque me hubierais destruido a mí, el pueblo romano tiene stories legiones que no solo podrían venceros a vosotros, sino incluso derribar el cielo? ». Julio César Esta historia comienza el año 146 a. C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago.

Las páginas secretas de la historia: Hechos insólitos e inquietantes enigmas de todas las épocas (Spanish Edition)

¿Estuvo Agatha Christie enamorada de Alfonso XIII? ¿Hizo el violinista Paganini un pacto con el diablo? ¿Qué gran misterio descubrió Albert Einstein que todavía ignorábamos? Las páginas secretas de l. a. historia es un apasionante recorrido a través de hechos históricos insólitos, misterios, datos increíbles e inquietantes enigmas.

Manipulando la historia: Operaciones de falsa bandera: Del Maine al golpe de Estado en Turquía (Spanish Edition)

El hundimiento del acorazado Maine, que desató l. a. guerra de Cuba entre España y Estados Unidos; los intentos de derrocar a Fidel Castro; las dudas sobre si el ataque a Pearl Harbor pudo evitarse; las maniobras contra Vietnam del Norte por parte de Estados Unidos; los atentados atribuidos a los comunistas para minar su infl uencia en Europa son, entre otras muchas, algunas de las operaciones que, orquestadas desde el poder, han dado un giro a l. a. historia.

Puerto Rico, el Caribe y la Globalización (Spanish Edition)

Puerto Rico, el Caribe y l. a. Globalización, es una recopilación de 15 artículos publicados entre 1998-2004 en los periódicos puertorriqueños El Nuevo Día, Claridad, y Diálogo. Están escritos de forma sencilla y amena para que el público en basic pueda edentrarse en los temas internacionales más importantes de Puerto Rico y el Caribe.

Extra info for Antonio Maura. La política pura (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 25 votes